top of page
Colegio en Flores

Colegio Del Libertador

Colegios en Flores

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se fundamenta en una concepción humanística de la vida, siendo conscientes de que cada niño y adolescente son personas únicas e irrepetibles que se desenvuelven en un contexto social en relación con los otros.

Por ello, nos proponemos:

  •  Atender al desarrollo de sus capacidades mentales y su obrar transformándolas en premisas positivas

  •  Orientar personalmente la acción educativa

  • Potenciar el desarrollo de la libertad responsable en una sociedad democrática

La educación formal que ofrecemos al niño y al adolescente busca contribuir al desarrollo de competencias que le permitan construir y transferir a otros escenarios su proyecto personal de vida.

Desde su formación académica los acompañamos mostrándoles un camino donde encontrarán los saberes comunes a todos, pero también les señalamos caminos diferentes que les permitirán optar según sus capacidades e intereses, brindándoles las herramientas necesarias para su futuro personal, social y profesional.

 

En particular, otorgamos suma importancia a la enseñanza de los valores humanos, entendidos como saberes que vienen de la experiencia:

resonancia emotiva de los contenidos que se enseñan:

  • Testimonios de vida, estímulo recíproco de las libertades

  • Enseñanza como tarea personalizada

  • Reconocimiento de las capacidades individuales

  • Respeto por el prójimo

En este escenario, somos un Colegio capacitado y dinámico, atento a los afectos y a los valores éticos, donde:

- Promovemos el aprendizaje estratégico y reflexivo incorporando continuamente nuevas tecnologías y el idioma inglés como segunda lengua;

- Los alumnos reconstruyen los saberes, aprenden a aprender y a desaprender, a transferir los conocimientos y a convivir;

- Los directivos son innovadores, retomando las enseñanzas de quienes fueron sus maestros y superándolos;

- Los docentes se forman en psicología cognitiva para comprender mejor el pensamiento y el aprendizaje humano;

- Los padres tienen un espacio de participación;

- El personal no docente es intérprete y transmisor eficiente de las prescripciones resaltando su calidez en el trato con los alumnos y sus familias;

- El personal auxiliar siente que realiza un servicio importante y comprometido con la escuela- la evaluación participativa y permanente es un instrumento de retroalimentación de todos los actores y de mejora constante.
 

Pilares Institucionales

Colegio en Flores

Humanístico

El espíritu educativo humanístico que subyace e identifica a los agentes educadores y a todos los integrantes de nuestra Institución está basado en normas sustentadas en valores humanos en la búsqueda de una generación de actitudes que forjarán en los alumnos un perfil solidario comprometido con la realidad social.

Colegio Primario en Flores

Nuestro Colegio en su formación integral fija su óptica pedagógica en un enfoque didáctico basado en la construcción del conocimiento favoreciendo la motivación, la internalización y la resignificación de los conocimientos y capacidades de cada alumno (aprendizaje significativo con abordaje pluridisciplinario)

 

Actividades y Participación Permanente en: 

- Olimpíadas Matemáticas Nacionales 

- Certámenes Literarios

- Olimpíadas de Cs. Físico-Químicas

- Olimpíadas Literarias y de Poesía

Desarrollo de Capacidades

Nuestra Historia

Nuestra Institución inició su camino en el año 1982. Sus primeros pasos fueron las carreras terciarias, en áreas técnicas como la informática y las especialidades paramédicas.


Hacia el año 1988 en la edificación original de la Av. Directorio comenzó a funcionar el nivel secundario y en el año 1992 abrió sus puertas el nivel primario, creciendo vertiginosamente en muy poco tiempo. En 1993 el nivel inicial también se sumó a nuestra propuesta educativa.

 

Simultáneamente a estos acontecimientos, se avanzó a un ritmo sostenido en la construcción de nuestro edificio, terminado en el año 1996 y diseñado especialmente para la actividad escolar. Amplias y numerosas aulas, salón de usos múltiples, laboratorio con su adecuado equipamiento y un moderno centro de cómputos, crean el marco propicio para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.


Se destaca la transformación de nuestra INSTITUCIÓN en un colegio bilingüe (inglés – castellano), a partir del año 1999 en el nivel primario extendiéndose al nivel secundario en el año 2001.


Desde el año 1997, el Colegio inició un proceso de cambio y crecimiento, preservando su identidad como escuela contenedora que prioriza los lazos afectivos y la armonía y calidez del vínculo generado por sus protagonistas.

 

Este proceso se originó naturalmente y, como consecuencia de ello, hoy habitan nuestras aulas educandos que poseen capacidad e interés y que, por sobre todas las cosas, conforman un grupo humano que permite el logro de la excelencia educativa guiados por docentes y especialistas en educación y metodologías modernas del estudio que cuentan con la capacitación y formación adecuadas para tal fin.

Colegio Secundario en Flores

“El Hombre es un ser social por naturaleza…” En virtud de ello, la comunicación es indispensable para la subsistencia misma.

Trabajamos en la adecuada emisión y recepción del del mensaje en cada uno de los estratos de su comunidad educativa, entendiendo que la escuela es el espacio más idóneo para propiciar el uso de canales de comunicación que permitan forjar las mejores formas de expresión.

Comunicacional

Colegio Privado en Flores

La educación ambiental ocupa un lugar destacado en nuestra Institución puesto que ante la crítica realidad ecológica, consideramos que debemos cimentar en nuestros niños y jóvenes los principios ambientalistas que permitan a las próximas generaciones disfrutar de un planeta sano y con futuro.
 

Nos comprometemos a forjar en nuestros alumnos una conciencia ecológica cuyos estamentos estén basados en el respeto por la vida en todas sus formas y en la protección de nuestro planeta.

Ambientalista

bottom of page