Comunicados 

Institucionales

NIVEL INICIAL & PRIMARIO

Colegio del Libertador

Comunicaciones y Novedades

IMPORTANTE

18 de Abril 2021

 

Estimadas Familias:

En función de lo determinado por la Ciudad de Buenos Aires, las clases serán presenciales en los horarios habituales.

 

Equipo Directivo

Colegio del Libertador 

NIVEL PRIMARIO 

10 de febrero 2021

 

Estimadas Familias:

Es un verdadero placer retomar la comunicación con las familias de nuestra comunidad educativa, y una gran alegría organizar un año de nuevos desafíos en un contexto complejo  con la posibilidad de volver a encontrarnos en el edificio escolar.

Les enviamos la organización que hemos establecido para el retorno gradual y parcial a la enseñanza presencial.

Aclaramos algunos conceptos:

  1. Cada grado estará dividido en dos burbujas, que denominaremos 1 y 2 respectivamente.

  2. La composición de las burbujas será enviada por correo electrónico y whatsapp de madres representantes a todas familias.

  3. Con la presente nota se adjunta el protocolo para el inicio de clases presenciales 2021 emitido por el Gobierno de La ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las autoridades ministeriales solicitan a las familias su exhaustiva lectura.

  4. El primer día de clase los niños deben concurrir con toda la documentación requerida  completa e impresa, en un sobre de papel madera con nombre, apellido y grado. Los formularios estarán publicados en la sección descargas de la página web institucional.

FECHAS DE INICIO DE CLASES

17 de febrero: 1ro, 2do y 3er grados

22 de febrero: 4to, 5to, 6to y 7mo grados


Las clases presenciales serán complementadas con actividades semanales subidas a las plataformas. Las actividades en plataforma comenzarán durante el mes de marzo, informaremos la fecha oportunamente.

  • 1º a 6º grado: Plataforma EDMODO

  •  7º grado: Plataforma Google Classroom

RESPONSABILIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Tal cual indica el protocolo para el inicio de las clases presenciales 2021, todos los actores de la comunidad educativa deberán asumir deberes y responsabilidades en función de los roles que cada uno despliega en la dinámica de cada establecimiento.

Se deberá cumplimentar con las pautas de comportamiento que guiarán el inicio de las clases presenciales 2021 en el marco de la emergencia sanitaria. Las pautas que a continuación se detallan, así como las ya mencionadas, son de carácter obligatorio, ya que son necesarias para promover el cuidado personal y el de los demás como conducta imprescindible para preservar a la comunidad educativa y su entorno:

● Cumplir de manera puntual con los horarios de ingreso y egreso al establecimiento educativo que les fueran asignados.

 ● Cumplir con las actividades que les sean indicadas por su docente para la continuidad pedagógica en el hogar.

● Cumplir con las medidas de seguridad, higiene y desinfección que sean indicadas.

 ● Las/os estudiantes deberán traer desde el hogar el tapaboca colocado de manera correcta. Asimismo, deberán llevar otro tapaboca de repuesto por si fuera necesario su reemplazo durante la jornada escolar.

● Las/os estudiantes deberán presentar toda la documentación que le sea solicitada por el establecimiento educativo tales como, planilla de salud para la realización de actividad física, declaración jurada, entre otras en la primera semana de clase.

● Evitar el contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños, entre otros.

● No compartir ningún tipo de elemento personal, tales como útiles, libros, comida, elementos de protección, entre otros.

● Trasladar desde el hogar al establecimiento educativo sólo aquellos elementos que sean mínimos e indispensables para el desarrollo de la jornada escolar.

● Adicionalmente, podrán ingresar con su propia botella de agua, cargada desde el hogar.

IMPORTANTE

  • PARA EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE RETORNO A CLASE PLANIFICADA POR LA ESCUELA, ES FUNDAMENTAL EL INGRESO Y RETIRO PUNTUAL DE LOS ALUMNOS.

  • EL ALUMNADO NO PODRA DEJAR UTILES ESCOLARES, NI ELEMENTOS PERSONALES EN LA ESCUELA.

  • EL PRIMER DIA DE CLASE CONCURRIRAN CON LAS CARPETAS O CUADERNOS UTILIZADOS EL AÑO PASADO Y CARTUCHERA COMPLETA. DURANTE EL PERIODO DE DIAGNOSTICO, SE UTILIZARAN LAS CARPETAS Y CUADERNOS DEL CICLO LECTIVO 2020, Y SE INDICARA OPORTUNAMENTE CUANDO COMENZARAN CON EL NUEVO MATERIAL.

  • La documentación a presentar el primer día de clase, impresa y completa, en un sobre de papel madera con nombre del alumno y grado, es la siguiente:

1) Ficha médica 2021

2) Ficha de actualización de datos 2021

3) Ficha de legajo COE 2021

4) Autorización para retiros 2021

5) Declaración jurada 2021

6) Planilla salud 2021

Los archivos "Declaración caso sospechoso", “Declaración Jurada Inasistencias" y "Procedimiento inasistencia 2021" solo se enviarán cuando corresponda.

 

  • La organización que hemos establecido está vinculada a nuestra realidad escolar, preservando los protocolos y medidas de seguridad en pos de la salud de todos.

Cabe aclarar que estos procedimientos están sujetos a revisión permanente en función de los resultados de su práctica, teniendo en cuenta que es una experiencia inédita para todos.

 

Esperamos a los chicos con una gran ilusión y la alegría del reencuentro!

Un saludo afectuoso,

 

Equipo Directivo

Nivel Primario

Tutoriales EDMODO

Colegio en Flores

COLEGIO 

DEL LIBERTADOR

A-810

Colegio Del Libertador

Consultas y Redes Sociales

Sede Primario y Secundario:

Av. Directorio 2959, Flores 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. (011) 4612-1816

Sede Jardín de Infantes:

Quirno 311, Flores 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Te. (011) 4612-0431

  • colegiodellibertador.flores

colegiodellibertador.flores

© Copyright 2018 by Colegio Del Libertador