Colegio del libertador
Home Pilares Institucionales El Idioma inglés Deportes y Ed. Física AGENDA ACADÉMICA Plataforma Blended MENÚ COMEDOR Inscripción
buy Office 2016 Key purchase WINDOWS 10 Key buy Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key http://www.mmkey.net
NIVEL PRIMARIO

La educación en este nuevo milenio admite cambios vertiginosos para adecuarse a las necesidades que impone la sociedad. Rescatando de lo tradicional aquello que marca la calidad de las acciones que componen el quehacer educativo, nuestra Institución sustenta su accionar basándose en las necesidades que marcan las demandas sociales, culturales y tecnológicas actuales de la excelencia educativa en todas sus dimensiones.

 

PROYECTO EDUCATIVO

 

Enfoque metodológico basado en el aprendizaje significativo – Programas estables de formación – Seguimiento personalizado de cada alumno – Docentes profesionales especializados por áreas – Método científico: investigación y experimentación con prácticas de laboratorio (desde 6º grado) – Desarrollo del pensamiento lógico – Profesores especiales articulados con docentes de grado – Proyectos institucionales anuales con enfoque interdisciplinario – Informática aplicada – Talleres interactivos en biblioteca con docentes especializados – Articulación entre Nivel Inicial y 1er. grado y 7mo. grado /1er. año – Programa de oralidad y expresión escrita – Talleres semanales de convivencia.

 

NUESTROS ALUMNOS PARTICIPAN…

 

Viajes didácticos (bilingües y no bilingües) – Exámenes internacionales – KE.T/P.E.T/-Starters-Movers-Flyers-Universidad de Cambridge – Escuelas deportivas – Escuelas de natación – Liga Metropolitana LICA – Precampamentos y campamentos – Olimpíadas de matemática y certámenes literarios.

 

NUESTROS ALUMNOS BASAN SU APRENDIZAJE EN VALORES ASISTIDOS POR SUS DOCENTES Y DIRECTIVOS, SUSTENTADOS POR EL C.O.E (CENTRO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR), PROFESIONALES EN EL ÁREA DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGÓGICA QUE LES BRINDAN:

 

Pautas de convivencia escolar

Espacios de reflexión para padres

Asistencia para el proceso de adaptación y maduración al medio escolar

Trabajo preventivo con las familias y los alumnos

Conferencias y talleres a docentes y padres

Seguimiento personalizado

 

SERVICIOS

 

Almuerzo: comedor y servicio de vianda asistido por personal  docente y auxiliar

Transporte escolar

Extensión horaria

Talleres extracurriculares optativos fuera del horario escolar: danza, fútbol, tae-kwon-do, natación, patín, etc.

 

Nuestra Institución dedica una especial atención al área de la Educación Física y el Deporte. Desde muy pequeños, los alumnos del Colegio del Libertador comienzan a llevar a cabo un plan integral deportivo destinado a desarrollar distintas disciplinas del deporte de manera articulada desde los primeros años del Nivel Inicial hasta su egreso en el Nivel Secundario.

 

Nuestros alumnos desarrollan intensivamente de acuerdo a sus inquietudes y destrezas físicas las siguientes disciplinas: Fútbol – Hockey y los más chicos, Natación Dentro del esquema deportivo vigente, las competencias ocupan un lugar de importancia a través de un régimen de encuentros amistosos, ligas deportivas y torneos intercolegiales. Nuestra institución participa desde 5to. grado hasta 5to año. del Nivel Secundario en la Liga Metropolitana Lica.

 

El campo de deportes

 

Todas las actividades deportivas de los niveles Inicial y Primario se realizan en un campo de deportes, cuyos espacios cumplen con las necesidades de seguridad, comodidad e higiene que las distintas actividades requieren (Club Huracán, Av. Mariano Acosta 1981 y predio de la Asociación Argentina de Árbitros (Av. Riestra y Av. Lafuente)

 

El natatorio

 

Las actividades acuáticas se realizan en el natatorio “Azul profundo” está ubicado en la calle Beaucheff 1050 del Barrio de Caballito. Posee dos piletas, una semiolímpica y otra de menores dimensiones para la iniciación de los más chiquitos. Nuestros docentes Los docentes del Área de Educación Física y Deportes son Profesores Nacionales de Educación Física y cada uno de ellos está especializado técnicamente en la disciplina que enseña.

 

Actividades Precampamentiles y Campamentiles

 

Los alumnos realizan campamentos y actividades al aire libre en las que disfrutan la experiencia del contacto con la naturaleza, la convivencia y el aprendizaje a cielo abierto.

 

Torneos y Eventos Especiales

 

*Torneo Intercolegial Liga Metropolitana LICA

*Torneo Aniversario (Institucional)

*Programa Interhouses del Libertador

*Actividades deportivas y culturales en competencia “por casas”

*Family day – Día de la familia (Nivel Inicial) *Sport´s Day – Fiesta de Educación Física (Primaria y Secundaria)

 

Actividades extracurriculares

 

Danzas, Gimnasia deportiva, Patín artístico, Tae-Kwon-do, Natación y Fútbol, entre otros.

 

INSCRIPCIÓN 2018


 Colegio Del Libertador