Colegio del libertador
Home Pilares Institucionales El Idioma inglés Deportes y Ed. Física AGENDA ACADÉMICA Plataforma Blended MENÚ COMEDOR Inscripción
buy Office 2016 Key purchase WINDOWS 10 Key buy Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key http://www.mmkey.net
N.E.S

NUESTROS PLANES DE ESTUDIO

 

Hacia la NUEVA ESCUELA SECUNDARIA ORIENTADA

 

Las escuelas de Nivel Medio comenzamos a experimentar un importante cambio. Para ello, de 2013 a 2015 se realizaron reuniones con autoridades del Ministerio de Educación y de la DGEGP. Dichos encuentros permitieron intercambiar pareceres con la Superioridad y con colegas Directivos de otras Instituciones. Asimismo, en el transcurso de los últimos 3 años se llevó a cabo una serie de jornadas con y sin suspensión de clases previstas en el calendario escolar, en las que se fue dando forma al inminente cambio.

 

En ese contexto, nuestro Colegio, decidió incorporar dos Orientaciones para su Bachillerato:

 

1ero. a 5to. año A: ORIENTACIÓN EN LENGUAS

 

En líneas generales, los alumnos que ingresan a 1er. año “A” provienen de nuestro Colegio, con una educación Bilingüe desde Sala de 5 años del Nivel Inicial. Por ello, la orientación elegida es una natural continuidad de lo realizado durante los 8 años previos en materia de Idioma Extranjero, complejizando los contenidos y actividades, y sumando en los últimos dos años del ciclo, un agregado en la carga horaria en otras lenguas. Cabe mencionar que en el Diseño Curricular se hizo especial hincapié en el estudio de la Lengua Española, y Literatura Argentina, Latinoamericana e Hispánica.

 

TÍTULO: BACHILLER ORIENTADO EN LENGUAS CON INTENSIFICACIÓN EN LENGUA INGLESA

 

1ero. a 5to. año B: ORIENTACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

 

Para los cursos “B”, hemos elegido una Orientación Humanística que constituye una propuesta educativa que ofrece a los estudiantes la posibilidad de ampliar, complejizar y problematizar sus conocimientos sobre aspectos culturales, políticos, económicos y ambientales de diferentes sociedades del pasado y el presente, con particular énfasis en las latinoamericanas y argentina contemporáneas. Promueve además el desarrollo de una actitud de interrogación, la reflexión crítica y la participación en acciones transformadoras comprometidas con la democracia. Tanto la Historia, la Geografía como la Sociología, la Antropología, la Economía, la Psicología, la Filosofía y otras disciplinas pertenecientes al campo de las Ciencias Sociales y de las Humanidades, aportan, cada una desde su especificidad, a la problematización del conocimiento de las sociedades. Consecuentemente, su enseñanza a lo largo de toda la escuela secundaria promueve la construcción de un pensamiento crítico, es decir, un pensamiento que examina sus propios instrumentos, facultades y medios para conocer la realidad.

 

TÍTULO: BACHILLER ORIENTADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

 

Basándonos en nuestros Pilares Institucionales, aprender a aprender, a emprender y a ser, son los desafíos insoslayables de una educación secundaria superadora con respecto a la que hoy tenemos. Una escuela secundaria que prepare, acompañe y enseñe a los jóvenes a desarrollarse, a relacionarse, a continuar creciendo, estudiando, y siendo felices.

 

Las demandas familiares y sociales de mejoras en los tramos formativos de los jóvenes nos brindan una oportunidad única para pensar juntos y construir un proyecto de excelencia que integre a los estudiantes del nivel secundario para que desarrollen su proyecto de vida y se conviertan en ciudadanos de bien, responsables y criteriosos.


 Colegio Del Libertador