Colegio del libertador
Home Pilares Institucionales El Idioma inglés Deportes y Ed. Física AGENDA ACADÉMICA Plataforma Blended MENÚ COMEDOR Inscripción
buy Office 2016 Key purchase WINDOWS 10 Key buy Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key http://www.mmkey.net
EL JARDÍN DEL LIBERTADOR

La Educación Inicial es una oportunidad y un derecho para la infancia. En el Jardín del Libertador deseamos construir una realidad compartida entre todos los actores institucionales, en la cual cada niño sea el protagonista de un aprendizaje significativo, creciendo en un ambiente de afecto y alegría.

 

PROPUESTA PEDAGÓGICA

 

La enseñanza curricular se desarrolla en el turno mañana. Son asignaturas especiales de este turno: Música y Educación Física.

Salas de 2, 3 y 4 años: Jornada completa optativa

Los talleres del turno tarde, se constituyen como un espacio lúdico de aprendizaje creativo. Ellos son: computación, plástica, literatura, construcción de juegos y juguetes, reciclado-cuidado del medio ambiente, ciencias naturales, cocina, expresión corporal y teatral.

Sala de 5 años: Escuela bilingüe. Jornada completa obligatoria

 

ÁREAS DE TRABAJO Y PROYECTOS INSTITUCIONALES

 

Iniciación al cálculo y a la lectoescritura

Feria del Libro con talleres de narración

Filosofía para niños

Proyecto de arte

Visitas didácticas

Talleres interactivos

Clases abiertas

 

Hacia una escuela bilingüe: El idioma se instala en el turno tarde a partir de la Sala de 3 Años, intensificándolo gradualmente para llegar a la Sala de 5 Años con modalidad bilingüe.

 

Escuela de Natación: las clases se llevan a cabo una vez por semana durante el turno tarde en las salas de 4 y 5 años.

 

Talleres extracurriculares: propuestas diversas destinadas a los chicos de las salas de 4 y 5 años a continuación de la jornada escolar.

 

Presencia del COE (Centro de Orientación Escolar): a cargo de profesionales de la psicología y la psicopedagogía con la misión de apoyar la tarea docente, asesorar y orientar a las familias.

 

En el Nivel Inicial, nuestra Institución organiza la actividad educativa respetando las necesidades lúdicas, de expresión y de experimentación, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen los aprendizajes.

Dichas actividades se brindan dentro de un clima de afecto y confianza a fin de que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.

 

Seguimiento personalizado de los alumnos – Proyectos institucionales anuales con enfoque interdisciplinario-Proyectos: Literario, artístico, científico y convivencial

 

Informática aplicada – Articulación entre el Nivel Inicial y Primario – Taller de animación a la lectura – Iniciación deportiva – Natación.

 

Centro de Orientación Escolar (C.O.E) Equipo de Profesionales que nos brinda acompañamiento en la aplicaicón de pautas de convivencia escolar, espacios de reflexión para padres y docentes, asistencia para el proceso de adaptación y maduración en el medio escolar y asistencia en la integración de niños con necesidades educativas especiales.

 

INSCRIPCIÓN 2018


 Colegio Del Libertador