Colegio del libertador
Home Pilares Institucionales El Idioma inglés Deportes y Ed. Física AGENDA ACADÉMICA Plataforma Blended MENÚ COMEDOR Inscripción
buy Office 2016 Key purchase WINDOWS 10 Key buy Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key cheap Office Professional Plus 2016 Key http://www.mmkey.net
DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA

EL PROYECTO DEPORTIVO

Nuestra Institución dedica una especial atención al área de la Educación Física y el Deporte. Los alumnos del Colegio del Libertador llevan a cabo un plan integral deportivo destinado a desarrollar distintas disciplinas de manera intensiva de acuerdo a sus inquietudes y destrezas físicas en los deportes Fútbol y Hockey.
Los docentes del área son Profesores Nacionales de Educación Física, y cada uno de ellos está especializado técnicamente en la disciplina que enseña.
El campo de deportes: las demandas de la preparación para la competencia hacen que se precise un ámbito con instalaciones destinadas a tal efecto. Nuestros alumnos del Nivel Secundario realizan sus actividades deportivas en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (Av. Riestra y Av. Lafuente) y en el Campo deportivo Huracán (Av. Mariano Acosta 1981)

 

LIGA METROPOLITANA LICA

 

Desde hace varios años los equipos de competencia del Colegio del Libertador participan de la Liga Metropolitana Deportiva LICA en las disciplinas Fútbol y Hockey.

 

12 de septiembre – SECCIÓN SECUNDARIA – LIGA DEPORTIVA METROPOLITANA LICA – 2017, AÑO DE ÉXITOS. Felicitamos a los alumnos, Coordinadores, y Jefe de Departamento de Educación Física y Deportes de la Sección Secundaria del Colegio del Libertador, por los excelentes logros obtenidos. Finalizada la Liga Metropolitana Lica en su Fase Clasificatoria , queda solamente la jornada final en la que se consagrarán los campeones 2017. Las posiciones finales han sido las siguientes: Hockey Menores (1er. puesto) – Hockey Mayores (1er. puesto) – Fútbol Menores (2do. puesto) y Fútbol Mayores (1er. puesto) … FELICITACIONES!!!!

 

 

LOS CAPITANES PARA EL AÑO 2017

 

Las cualidades a tener en cuenta en la figura del Capitán se considerarán de acuerdo con el criterio del Coordinador de Deportes y sus colaboradores, tomando en cuenta las necesidades propias del Colegio, como así también los requerimientos y características del equipo.
Se considera para la elección del Capitán:
Buen rendimiento académico, respeto al Sistema Escolar de Convivencia, a las autoridades y a sus pares, responsabilidad, identificación con la Institución, representatividad, capacidad de comunicación, equilibrio emocional, habilidad técnica, táctica y estratégica, y llegada al grupo.

 

CAPITÁN FÚTBOL MENORES: Juan Manuel Fernández (2do. año SOCIALES)
CAPITÁN HOCKEY MENORES: Melina Santoianni (2do. año LENGUAS)
CAPITÁN FÚTBOL MAYORES: Tomás De Berardis (5to. año A)
CAPITÁN HOCKEY MAYORES: Agustina Pastorutti (4to. año A)

 

PROGRAMA INTERHOUSES DEL LIBERTADOR

 

Las Interhouses del Libertador comenzaron a implementarse en el año 2012. Se trata de una competencia anual con adquisición de puntaje que tiene como destino la obtención de la Copa LIBERTADOR. Los alumnos, están divididos en tres equipos y representados por un color (blanco, verde o azul), colores representativos del Colegio. Los colores se adquieren por lazos sanguíneos y otras afinidades y características. Se realizan justas intelectuales en castellano e inglés y también competencias lúdicas y deportivas.
Nuestros alumnos incorporan a través del Programa Interhouses valores importantes como sentido de pertenencia, integración, respeto, convivencia y camaradería, viviendo la sana competencia y la saludable energía que se pone de manifiesto en cada prueba realizada.


 Colegio Del Libertador